Excursión Escolar Puerto de Canencia

En un enclave natural único de la Sierra Norte de Madrid, el puerto de Canencia es un paso de montaña en el que disfrutar de sus preciosos ambientes naturales, desde los robles, abetos, abedules, pinos y fresnos, a los prados, rocas o arbustos. Una ruta inolvidable que nos ofrecerá unas estupendas vistas del Valle de Lozoya.
Naturaleza, deporte, juegos, compañerismo y muchísimo disfrute.

OBJETIVOS
  • Conocer el entorno en el que nos encontramos.
  • Acercarnos a un espacio distinto mediante el juego y el deporte alternativo.
  • UBICACIÓN

Descripción de la excursión

10:00

ÁREA RECREATIVA – ALBERGUE EL HORNILLO

La ruta comienza saliendo del aparcamiento por donde hemos entrado con el coche y cruzando la carretera. En seguida veréis el camino bien marcado que seguiremos recto. En poco tiempo llegamos a una choza pastoril, que servía como refugio a los pastores, y que se puede visitar desviándonos unos pocos metros a la derecha.

Continuando por la pista forestal, llegaremos al Mirador del Norte, señalizado con un bonito cartel de madera. Pronto veremos a lo lejos el Albergue El Hornillo. Cuando lo veamos y lleguemos a una bifurcación de 2 caminos, seguimos por el de la izquierda hasta el Albergue y merendero.

Para seguir nuestra ruta, tendremos que pasar entre el Merdendero y el Albergue (por su izquierda), y empezar el camino que sale justo detrás del mismo. Veréis que está bien señalizada con un poste que marca “Senda ecológica”.

13:00
Comida.

14:00

ALBERGUE EL HORNILLO – CHORRERA DE MOJONAVALLE

Seguimos esta preciosa senda, rodeados de pinos y abetos. Poco a poco empezaremos a oír el sonido del agua. Al final del camino llegamos a la Chorrera de Mojonavalle. En primavera es una gran cascada desde la que cae mucha agua con mucha fuerza. A la izquierda hay un mirador para poder verla en todo su esplendor. Si os animáis o hay tiempo, después de subir al mirador, se puede seguir subiendo un poco más para admirar la cascada más de cerca.

Y ya vuelta, haciendo paradas para hacer algunas dinámicas y juegos, todo adornado con comentarios de fauna flora y demás.

15:00
Fin de la actividad y vuelta al colegio.

MATERIAL RECOMENDADO

Otoño/Invierno
Comida y agua, Chubasquero, ropa de abrigo (guantes, gorro y bufanda), botas cómodas e impermeables.
Primavera/Verano
Comida y agua abundante, crema solar, gorra, zapatillas cómodas cerradas.

Opciones y Precio

• AUTOBUS
    Bajo petición de presupuesto.
  • PRECIO
    13€ por alumno
  • VALIDEZ
    Precios válidos para grupos de 40 alumnos.

¿Estás interesado?

Si quieres contratar esta excursión, hablemos y concretamos todos los detalles.

Descubre Grupo Alventus

Corazón
Hablemos

Buscamos niños y niñas felices que quieran aprender en un entorno lúdico. Para conseguirlo, nos empeñamos en seguir mejorando nuestro trabajo cada día.

icono sobre

info@grupoalventus.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.