Volver a la lista de ofertas

Ludoteca

Un espacio para jugar y estar descansado, con actividades guiadas pero no dirigidas. Perfecto como complemento a otras Actividades Extraescolares o como ampliación de horario.

  • Mantenemos vuestro precio
Actividades Extraescolares de Ludoteca en Madrid

Descripción

Actividades Extraescolares: Ludoteca para Colegios

Jugar es una de las exclusivas humanas, la más asequible metáfora de la felicidad, el modo más brillante de liberar el tiempo. En la actualidad, los niños no tienen sitios donde jugar socialmente. La calle está ocupada por los coches, los parques son escasos, y las casas pequeñas.

Además, se están imponiendo juegos industrializados, como los videojuegos, las consolas, los juegos de ordenador, cuyo único peligro es que son solitarios. Para resolver ese problema proponemos este taller en el que el niño puede jugar con otros niños, al cuidado de personal competente, de pedagogos del juego.

Objetivos de esta Actividad Extraescolar

Los objetivos principales de esta actividad extraescolar es favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y de la personalidad de los niños a través del juego, los juguetes y las actividades lúdicas adecuadas a cada edad. Proporcionar a los niños un espacio especializado en el juego y los juguetes, donde aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad junto a su grupo de iguales, facilitar la integración y el desarrollo de los niños con necesidades educativas especiales y con alto riesgo de marginación social a través del juego, ya que éste es un elemento integrador que consigue que éstos adquieran rutinas, normas simples, valores sociales y de convivencia... etc y afianzar los conocimientos académicos básicos que van adquiriendo en la escuela por medio de una metodología lúdica.
  • Horarios:El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración
  • Espacios necesarios: Para el desarrollo de esta actividad será necesaria un aula amplia y dotada de mesas y sillas
  • A quién va dirigido: Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 a 12 años
  • Número mínimo y máximo de participantes : el número de alumnos por grupo será de 8 mínimo, 15 máximo.

Conoce todas nuestras Actividades Extraescolares Infantiles

Localización


Volver

Compartir esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Email