Ver estado de tu alta
Volver a la lista de ofertas

CASTILLO DE LOS MENDOZA Y LA PEDRIZA

En Manzanares contamos con un ecosistema único, pero además la herencia cultural del Municipio es también causa de asombro entre los visitantes. El Castillo de los Mendoza es una de las fortalezas medievales mejor conservadas de España.

  • Precio/participante desde 13.00 €
CASTILLO DE LOS MENDOZA Y LA PEDRIZA PRIMARIA

Descripción

OBJETIVOS:
- Conocer La Pedriza, enclave singular de la Comunidad de Madrid, de manera lúdica.
- Visitar un castillo medieval.
- Disfrutar de un día especial en un ámbito distinto al del centro escolar.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

10´30. Llegada y visita del castillo de los Mendoza en Manzanares el Real. Este castillo es una importante muestra de la arquitectura militar castellana del siglo XV y uno de los últimos en España. De hecho, su inicial vocación de fortaleza dejó paso a la de palacio residencial de una de las familias más linajudas de Castilla, desde la Edad Media: Los Mendoza.

11´45. Almorzaremos y tomaremos el autobús para visitar el Centro de Educación Ambiental de Manzanares el Real. En el interior del centro se puede encontrar información sobre senderos, folletos explicativos y datos útiles para hacer más agradable la visita. Una exposición muestra lo más característico de los pueblos que se encuentran en el marco del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Maquetas sobre el paisaje, paneles explicativos acerca de la flora y la fauna y un buen número de objetos componen la exposición permanente, que se complementa con exposiciones temporales. Una pequeña caseta permite, a través de unos paneles, conocer el sonido de los animales. En el mismo centro, en la parte exterior se puede visitar la denominada Pequeña Pedriza. Un recorrido donde se exponen pequeñas reproducciones de los riscos más emblemáticos y curiosos, junto con paneles que explican sus formas y el origen de sus nombres. El acuario o el jardín de rocas, son otras de las posibilidades que ofrece el recinto..

13´30. Subimos a Cantocochino donde comeremos, visitaremos el Río Manzanares en su primer tramo y conocemos a través de los monitores el entorno del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y en especial de La Pedriza. Conoceremos datos de su formación, flora y con un poco de suerte podremos ver parte de la fauna que allí habita. Realizaremos juegos relacionados con el medio ambiente.

16´00 recogida del autobús y vuelta al colegio.

INCLUYE:
Monitores para la visita.
Material para las actividades y juegos.
Seguro de accidentes.
Seguro de responsabilidad civil.
Gratuidades para profesores acompañantes

MATERIAL RECOMENDADO:

INVIERNO:
Comida y agua, Chubasquero, ropa de abrigo (guantes, gorro y bufanda), botas cómodas e impermeables.

PRIMAVERA:
Comida y agua abundante, crema solar, gorra, zapatillas cómodas cerradas.

AUTOBÚS BAJO PETICIÓN DE PRESUPUESTO.

El precio no incluye I.V.A.

Precios válidos para grupos de 40 alumno

Localización


Volver

Compartir esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Email