Ver estado de tu alta
Volver a la lista de ofertas

TITERES: COLORÍN COLORADO

Montaje especial para infantil y primer ciclo. Llevamos a tu colegio un fabuloso espectáculo de títeres para niños y no tan niños.

  • Precio 475.00 €
TITERES: COLORÍN COLORADO

Descripción

Sinopsis:

Cuando Plátano y Pimiento -dos Presentadores algo locos- van a despedir el espectáculo se dan cuenta de que la obra está comenzando y que el público está en la sala. La obra comienza y nos invita a hacer un viaje divertido, original e inolvidable entre los cuentos de los tres cerditos y del patito feo. Como narradores de excepción tendremos a los alocados y divertidos presentadores -Plátano y Pimiento-, que nos llevarán de la mano a lo largo de toda la historia.

Los cerditos fabrican sus casitas, con la novedad de que el mayor de ellos es una cerdita: Susanita, que proyecta construir su casita de ladrillo. Cuando el lobo no puede derribar la casa de ladrillo, decide mudarse de cuento y marcharse al del patito feo, pues sabe que éste no tiene ni casita de ladrillo ni chimenea.

La historia continúa cuando los tres hermanos deciden ir tras el lobo para ayudar al patito feo. De esa manera llegamos a un final inesperado cuando vemos aparecer a la madre del lobo, decidida a acabar con las travesuras de su hijo.

Algunas notas sobre la obra:

Aunque el mejor recuerdo que queremos dejar en los niños es el gusto por el teatro, queremos incidir en varias ideas que queremos transmitir con este espectáculo: Por una parte, convencidos de que en el mundo de los cuentos faltan modelos femeninos fuera del papel de princesas que salvar o enamorar, hemos intentado contribuir a aumentar la oferta de Modelos Femeninos Distintos que puedan romper la tradicional división sexual de roles. Por eso hemos elegido la figura de una cerdita, y no un cerdito, como el personaje que construye la casita de ladrillo. Por otra parte, de la experiencia de los cerditos se desprende la idea del Valor del Trabajo Bien Hecho frente al de lo fácil o rápido, se valora el esfuerzo en la medida de las posibilidades de cada uno. Asimismo, la actitud individualista de los cerditos fracasa mientras que, cuando están juntos finalmente, consiguen defenderse del lobo y ayudar al patito feo que se encuentra solo y aislado en su historia. No quisiéramos contribuir a la tan fomentada imagen de Animales Buenos y Animales Malos, por eso además del lobo gamberro que quiere asustar a los cerditos, aparece la figura de Mamá Loba, que representa a una madre como cualquier otra, que colabora además con los otros personajes, preocupada por las gamberradas del lobo y empeñada en reconducirlo por el camino de la Convivencia.

Para un máximo de 200 niños.
Para interior y exterior.
Duración: 50 minutos.
 
Necesidades del espectáculo:
Toma de corriente 2.000 watios a 220 voltios
Tiempo de descarga y montaje: 2 horas
Tiempo de desmontaje: 1 hora

incluye descarga de cuadernillo pedagógico.

El precio no incluye IVA

Localización


Volver

Compartir esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Email