Actividades Extraescolares: Pequeños Valientes
Taller de emociones en el que, a través de juegos, dinámicas, música, manualidades, etc. Los niños y niñas as aprenderán a reconocer y expresar emociones.
Esta actividad, destinada a la etapa de educación infantil pretende ser un espacio en el que, a través del juego, se trabajen las emociones.
En Pequeños Valientes trabajaremos, a lo largo del curso escolar, las emociones básicas del ser humano. Se plantearán talleres semanales en los que se fomentará que los niños se relacionen con su entorno más cercano y aprendan, a través de la manipulación, observación, exploración y experimentación, las posibilidades expresivas de su cuerpo para manifestar sentimientos y emociones, interiorizar valores, desarrollar su autonomía, etc.
Para asegurar el disfrute de la actividad, se trabajará con distintos recursos interesantes y motivadores para los niños como son los juegos, dinámicas, talleres, canciones, cuentos, etc.
Objetivos de esta Actividad
El
objetivo general de esta actividad extraescolar es trabajar el tema de las emociones desde una perspectiva lúdica, favoreciendo el aprendizaje emocional de los niños, que implica que éstos aprendan a darse cuenta de cómo se sienten y a percibir cómo se sienten los demás.
-
Horarios: El horario de la actividad es de 1 sesión semanal de 1 hora de duración.
-
Espacios necesarios: Para el desarrollo de la actividad será necesaria un aula o una sala polivalente.
-
A quién va dirigido: Esta actividad va dirigida al alumnado de educación infantil de edades comprendidas entre los 3 y 5 años.
-
Número mínimo y máximo de participantes : El número de alumnos por grupo será de 8 mínimo y 15 máximo.